You are currently viewing Harley Davidson se pasa a la tecnología eléctrica

Harley Davidson se pasa a la tecnología eléctrica

  • Post author:
  • Post comments:0 Comments
  • Reading time:2 mins read

Asumiendo que perderá el típico petardeo de sus motores, Harley-Davidson ha demostrado que apuesta al máximo por la electrificación de sus motos en la presentación de su modelo LiveWire.

Se fabrica en la planta que la marca tiene en el estado de Pennsylvania y se pondrá a la venta a partir del próximo septiembre a través de un número limitado de distribuidores. Se podrá adquirir en 126 puntos de venta en Europa, dos de ellos en España (uno en Madrid y otro en Barcelona), y otros 150 en EEUU.

La marca estadounidense destapó su intención con la compra de la compañía StaCyc, especializada en la construcción y venta de bicicletas eléctricas y vehículos de dos ruedas para niños, lo que asegura el desarrollo y fabricación de motores eléctricos.

La LiveWire, con una potencia de 105 caballos, es la más potente de una gama de cinco modelo. Su batería necesita una hora para la recarga completa y la autonomía oscila entre los 152 kilómetros, utilizando un programa de máxima potencia, y los 235 kilómetros en modo urbano.

Además de la recarga por cable, dispone de un sistema de regeneración de energía en deceleraciones y frenadas. Está garantizada por cinco años pero prevén una longevidad de 10. El precio es de 33.700 euros.

Tres marcas han colaborado con Harley-Davidson en la puesta en marcha de las LiveWire: Michelin, con sede en Lasarte (España) para el desarrollo de unos neumáticos específicos; Showa, en las suspensiones; y Brembo, en los frenos.

Harley-Davidson atraviesa un momento de crisis por la guerra comercial de Trump. La subida de aranceles le ha constado 120 millones de dólares en el último ejercicio. Por ello ha cerrado su fábrica de Kansas, con 800 empleados, para ampliar la producción en India y Tailandia.

Leave a Reply